El Monstre de paper ofrece un espacio pedagógico para los adultos, donde conjuntamente con las educadoras pueden tratar temas que conciernen directamente a sus hijos e hijas.
Un tiempo dedicado a hablar, a aprender los unos de los otros a través de la escucha activa, y a compartir experiencias sobre temas pedagógicos que pueden variar según las inquietudes de las familias. Así pues, se va creando el programa según las propuestas que van surgiendo.
Temas como: las adaptaciones, los límites, la pedagogía Waldorf, el control de esfínteres, la sexualidad, la alimentación, el movimiento…
Además es una oportunidad para que las educadoras puedan compartir las bases sobre las que acompañan a los niños y niñas en el aula, aportando a los temas tratados la mirada desde la pedagogía Waldorf y otras influencias.
Estas reuniones son muy apreciadas por las familias, pues es un espacio en el que pueden hablar sobre sus experiencias e inquietudes y contrastar y escuchar a las demás familias y educadoras.
Son reuniones especialmente dirigidas a los adultos, y se hacen una vez al mes. Su duración es aproximadamente de 1 a 2 horas.
¿Por qué son importantes estos encuentros?
- Porque creamos un vínculo entre todos.
- Porque es importante que las familias y las educadoras estén acompañando conjuntamente el desarrollo de los infantes.