feliz verano

Nos vamos de vacaciones y lo hacemos de la mano de Tamara Chubarovsky con esta bonita reflexión:

“Los niños no necesitan maestros o padres perfectos. En cambio sí necesitan ser testigos en primera persona de como nosotros nos esforzamos en aprender cosas nuevas y en transformar nuestros patrones negativos de comportamiento. De cómo intentamos ser cada día mejores personas con nosotros y con los que nos rodean. De cómo tenemos inquietudes, curiosidad, preguntas, anhelos e ilusión por lo que hacemos.Lo que somos lo transmitimos, queramos o no. Y solamente podemos pedir a los niños aquello que nosotros mismos tenemos integrado.Si quieres despertar el espíritu de superación y de transformación en los niños, la mejor manera es a través de tu propio proceso de superación y transformación”

¡¡¡Feliz verano!!!!!!

preinscripciones abiertas para el curso 20-21

Abrimos preinscripciones para el próximo curso 2020-21. Al ser un proyecto pequeño y familiar, tenemos pocas plazas libres, así que no te lo pienses y contáctanos, te informaremos de todo aquello que quieras saber por teléfono o videoconferencia.
Visita nuestras puertas abiertas on-line y en cuanto podamos concretamos entrevistas individuales para conocernos y visitar el espacio de crianza.
Puertas abiertas on-line: https://bit.ly/2WmKoeG
Contacto: elmonstredepaper@gmail.com

PUERTAS ABIERTAS ON-LINE

Queridas familias, dada la situación actual delante del coronavirus, hemos tenido que cancelar todas las visitas a nuestro espacio de crianza.

Por esta razón hemos creado esta presentación de puertas abiertas on-line:  para todas aquellas familias que nos queréis conocer y que estáis buscando plaza para vuestros hijos e hijas de cara al próximo curso.

¡Os animamos a clicar y adentraros en nuestro espacio de crianza un ratito! 

https://bit.ly/2WmKoeG

Si nos queréis conocer poneros en contacte con nosotros y os explicaremos todo lo que queráis saber sobre nuestro pequeño espacio de crianza.

Podéis pedir cita a: elmonstredepaper@gmail.com

Nos vemos por Skype o google duo


los juguetes del Monstre de paper

En el Monstre de paper tenemos juguetes, hechos a mano bajo la mirada de la pedagogía Waldorf.

El principal material utilizado para estos juguetes es la lana de oveja que ofrece la calidez y el calor necesario en las épocas de más frío: otoño e invierno.

¡También son un complemento ideal para las paneras de los tesoros!

Podéis encontrar animales de granja hechos con lanas naturales y rellenos de lana de oveja, ideales para niños y niñas a partir de los 3 años. Con ellos, pueden crear simbólicamente escenarios y explicar cuentos como hacemos aquí en nuestro espacio de juego. Por su calidez también pueden ser utilizados como peluches para los más pequeños.

También tenemos la muñeca de nudos: hecha a partir de un trozo de ropa, rellena de lana de oveja. Un objeto poco estructurado y cálido, que podrá acompañar a vuestros bebés en todo momento. Lo podéis impregnar de alguna olor o perfume de la mamá o del papá.

Y pelotas de colores hechas de lana de oveja y trabajada de forma artesanal.

Seguiremos haciendo más juguetes que iremos colgando poco a poco. Si queréis más información podéis contactarnos al mail: elmonstredepaper@gmail.com

Primer mes en el Monstre de paper

Ya hace un tiempo que hemos empezado este nuevo curso y como cada año dedicamos estas primeras semanas a crear vínculos, confianza, seguridad y armonía con el nuevo grupo. Es un tiempo en que familias y acompañantes estamos especialmente muy unidas, observando, reflexionando y compartiendo, para encontrar la mejor manera, entre todas, de cómo acompañar estos primeros pasos donde niños y niñas se separan por primera vez de su familia, y que por desgracia, suele ser en edades muy tempranas donde los niños no están preparados para dar este paso. Somos conscientes de que la sociedad en la que vivimos acelera este momento de separación y autonomía forzada, por eso, desde aquí, queremos ayudar, creando estos pequeños espacios familiares donde las familias pueden conciliar su vida profesional y familiar.

Estos días y después de este tiempo necesario, los niños disfrutan y exploran el espacio entre canciones, juguetes y sobre todo y lo esencial para nosotros …. ¡mucha calma!

Feliz verano

Celebramos como cada año la fiesta del verano, compartiendo canciones, bailes, juegos y danzas, merienda, sonrisas, lágrimas y abrazos.
Porque mientras estamos juntas somos una gran familia y como cada año unas empiezan y otras acaban.
¡¡¡¡Os echaremos mucho de menos a las que marcháis y esperamos con alegría y curiosidad a las nuevas familias que llegaran!!!!

¡¡que tengáis un feliz verano!!

Felices fiestas y feliz año nuevo

¡Felices fiestas a todos y a todas! Gracias familias por hacer realidad nuestro sueño año tras año, sin vosotras no sería posible. Y como cada año una fiesta para celebrarlo, cantando, compartiendo y conectando.

Felices fiestas y feliz año nuevo

¡Felices fiestas a todos y a todas! Gracias familias por hacer realidad nuestro sueño año tras año, sin vosotras no sería posible. Y como cada año una fiesta para celebrarlo, cantando, compartiendo y conectando.

Jornada de Puertas Abiertas el 19 de diciembre

En el Monstre de Paper hacemos una jornada de puertas abiertas el próximo 19 de diciembre. Si quieres venir a conocernos, ¡Apúntate!. Podrás conocer las acompañantes, ver el espacio de juego, otras familias del proyecto y compartir dudas. ¡Te esperamos!

Buen inicio de curso

Ya hemos empezado en el Monstre de Paper, con alegría y cuidado, dando la bienvenida a grandes y pequeños. Acogiendo las necesidades de todos y todas y sintiéndonos cada día mejor… ¡ como en casa!