Quienes Somos

El Monstre de paper nació en 2010, cuando un grupo de familias con inquietudes similares acerca del acompañamiento respetuoso en los primeros años de vida, se juntaron para crear una asociación: Asociación para la crianza compartida el Monstre de paper.

Somos un proyecto de economía solidaria y comunitaria del barrio de Poble Sec, que con el paso de los años ha ido creciendo y madurando hasta el día de hoy. Actualmente pertenecemos a la Xell como grupo de crianza (plataforma que apoya la educación libre en Catalunya).

El Monstre de paper lo formamos dos educadoras y 11 ó 12 familias, dependiendo de las edades de los niños y niñas, que pueden variar desde los 8 meses a los 3 años. Así pues en el grupo de juego tenemos, un número reducido de infantes, 5 ó 6 por educadora (ratio baja).

Anna Vilarroig Anna Vilarroig

Técnica especialista en educación infantil (TEEI) y especializada en pedagogía Waldorf en la etapa infantil. Cursando el grado de magisterio infantil. Impulsa el proyecto pedagógico desde sus inicios y actualmente gestiona la asociación.

Maite Telleria Maite Telleria

Especializada en pedagogía Waldorf en la etapa infantil, y está cursando el grado de magisterio infantil. Acompaña e impulsa el proyecto pedagógico.

Metodología

Para nuestro proyecto es muy importante acoger y apoyar a las familias para poder acompañar a los niños y niñas conjuntamente y compartir así la alegría de verlos desarrollarse y crecer; y lo hacemos de 2 maneras:

Espacio de juego

Creamos un espacio de juego, para infantes desde los 8 meses a los 3 años. Un grupo con una ratio baja (5 o 6 niños y niñas por educadora, según las edades) para poder acompañarlos de manera respetuosa, dándoles todo el tiempo que necesitan para hacer, crecer y desarrollarse.

El espacio está inspirado en la pedagogía Waldorf con juguetes hechos de materiales naturales, algunos hechos a mano por las mismas educadoras, y pequeñas actividades conforme los infantes van creciendo y adquiriendo nuevas capacidades y habilidades. Además contamos con otras influencias dentro del marco de la educación libre, como la mirada de Emmy Pikler, la educación viva…

El espacio

Encuentros pedagógicos

Organizamos reuniones pedagógicas, para padres y madres, donde tratamos, de forma periódica, temas de interés común que conciernen a los niños y niñas.

Los encuentros